Capitulo 1 Parte2

                                                                 Parte 2

La cabaña más grande en la tribu - era utilizado como salón de asambleas – sin embargo en pocas ocasiones era ocupada. Los líderes de los clanes tenían la autoridad sobre todos los asuntos en la asamblea que solo ocurría cada luna azul. No había ningún valor real en la cabaña, pero este día dentro de la cabaña había un tenso estruendo.

Muchos hombres lagarto se habían reunido, causando que la espaciosa cabaña se sintiera estrecha y asfixiante: los guerreros, los druidas, los cazadores, el consejo de ancianos y Zaryusu, que era un viajero. Todo el mundo se sentó con las piernas cruzadas, frente Shasuryu.

Actuando con capacidad como líder del clan, declaró el inicio de la reunión y el primero en hablar fue el mayor de los druidas.

El cuerpo envejecido de la hembra “hombre lagarto” estaba cubierto de tinte blanco, mostrando dibujos fantásticos. Aunque los símbolos tenían muchos significados, su significado era desconocido para Zaryusu.

"¿Todos ustedes recuerdan la nube negra que cubría el cielo? Esa fue una magia. Por lo que sé, hay dos hechizos para manipular el clima. Uno se llama [Control del Clima], y es una magia de sexto nivel. Podemos descartar con seguridad esa magia, ya que es un nivel que está dentro de las leyendas. La otra es una magia de cuarto nivel [Control de Nubes]. Este es también un hechizo que sólo un potente lanzador de magia puede lanzar. Sería tonto ir en contra de un enemigo tan…. ".

Detrás del mayor de los druidas, los druidas mirándose ataviados asintieron con la cabeza.

Aunque Zaryusu entendía que tan poderosa era la magia de cuarto nivel, los otros hombres lagarto no entendían y sus voces de duda llenaban los alrededores.

No estoy seguro de cómo explicarlo, el mayor de los druidas mostró una expresión de perplejidad antes de señalar a un hombre lagarto. La que se señaló mostró una expresión confusa, apuntándose a sí mismo también.

"Sí tú. ¿Me puede derrotar? "

El hombre lagarto sacudió lentamente la cabeza.

Puede que exista una posibilidad si es que ambas partes estuvieran usando armas, pero si incluías magia, las probabilidades de ganar eran realmente bajas. O más bien, era casi imposible ganar para un simple guerrero.

"Sin embargo, yo sólo puedo utilizar hechizos de segundo nivel."

"Así que estás diciendo que, ¿él debe ser dos veces más fuerte que tú?"

Frente a este tipo de pregunta tonta, el mayor de los druidas suspiró y sacudió la cabeza.

"No es así de simple. Frente a la magia del cuarto nivel, incluso el Líder de nuestra tribu sería asesinado fácilmente”.

"Aunque esto no es absoluto", añadió el mayor de los druidas especulativamente luego cerró la boca.

Finalmente al entender el terror de la magia de cuarto nivel, la sala se quedó en silencio. En ese momento, Shasuryu empezó a hablar.

"Al final, lo que significa es que, lo que el mayor de los druidas que decir es...”

"Huyendo sería el mejor curso de acción. Incluso si luchamos, no habría manera de ganar”.

"¡Qué estás diciendo!"

Seguido de un grueso y bajo rugido, un hombre lagarto se puso de pie. Tenía una estructura similar a la Shasuryu y era el jefe de los guerreros.

"Para huir sin siquiera intentar luchar! Huir cuando solo se enfrentan ese nivel de peligro es intolerable! "

"- ¿Qué hay en tu cabeza !? Sería demasiado tarde si empezamos a luchar! "

El mayor de los druidas lo miró y se detuvo bruscamente, cara a cara con el jefe guerrero. Ambos ya habían perdido su temperamento e hicieron sonidos amenazantes. Justo cuando todo el mundo temía que la situación fuera a empeorar, una voz fría se pudo oír.

"...Es suficiente."

Con un rostro como haber sido despertado con agua fría, los dos de ellos se dirigieron a Shasuryu y se pusieron sentados así mismo como modo de disculpa.

"Jefe guerrero, vamos a escuchar su punto de vista."

“...... mayor de los druidas sus opiniones y las del jefe guerrero son a la vez comprensibles, ambos tienen sentido."

Para responder a la pregunta de Shasuryu el delgado hombre lagarto abrió la boca. A pesar de que parecía pequeño en tamaño, esto no fue por falta de músculos, sino que sus músculos estaban densamente comprimidos.

"Es por eso que ya que todavía hay tiempo. Debemos examinar la situación. Supuestamente, están enviando un ejército. Debería haber signos de la construcción de una base avanzada y tal, por lo tanto, debemos observar primero y decidir después”.

Sin ningún tipo de información, diciendo que tal o cual sería completamente inútil. Un número de personas expresaron su acuerdo.

"-Élder."

"No hay mucho que decir, todas las opiniones son correctas. Todo lo que queda es dejar la decisión en manos del jefe del clan”.

"Muu ..."

Dejando vagar su mirada, Shasuryu encontró los ojos de Zaryusu, que estaba sentado entre la multitud, y le dio un guiño .. Zaryusu sentía como si hubiera conseguido un suave empujón en la espalda - ya sea que el camino fuera peligroso se desconoce - todavía, levantó la mano para demostrar que tenía una idea.

"Jefe del clan, permítame hablar."

En ese momento, la vista de todos los Hombres Lagarto se reunieron en Zaryusu. La mayoría de ellos llevaban expresiones expectantes, pero otros mostraron descontento.

"Este no es el lugar para que un 'viajero' este hablando. Deberías estar agradecido ya que estamos permitiéndote asistir ", declaro un miembro del consejo. "Detente ahora mismo...”

Bam! El sonido de una cola golpeando el suelo, cortó a través de palabras del anciano como un cuchillo afilado.

"Silencio".

Dando una peligrosa vibración, la voz de Shasuryu llevaba un sonido gutural que hacían los hombres lagarto cuando estaban irritados, la tensión en la sala aumentó considerablemente ya que el ambiente se había calentado desde el principio.

En ese ambiente, un anciano abrió la boca sin prestar atención a las miradas de su alrededor que le advertían "No hagas nada innecesario."

"Pero para el jefe del clan, recibir a un súbdito de manera especial sólo porque es su hermano menor no es bueno. Además, los Viajeros son- "

"Les dije que estén en silencio. ¿Acas ono me escuchas? "

"Geh"

"En la actualidad, todos los que están sentados aquí poseen sabiduría. ¿Por qué no escuchar la idea del Viajero? ".

"Los viajeros son-"

"¿El jefe del clan ha hablado y todavía se niegan a cumplir?"

Movió la vista desde el Viejo en silencio , Zaryusu miró a los otros Jefes.

"Mayor de los druidas, Jefe de los guerreros, Jefe de los cazadores, ¿ustedes también creen que no hay valor en la escucha?"

"Las palabras de Zaryusu valen la pena ser escuchadas."

El Jefe de los Guerreros habló primero.

"¿Qué clase de guerrero no tendría en cuenta las palabras del portador de Frost Pain?."

"Estoy de acuerdo, no hay valor definido para escuchar."

A continuación, el jefe de los cazadores habló seguido por la Druida Mayor quien se encogió de hombros.

"Por supuesto que tenemos que escuchar. Negarse a escuchar a un hombre sabio es algo que sólo es hecho por los tontos”.

Al recibir la intensa burla, ​​algunos de los miembros del consejo de ancianos fruncieron las cejas. Shasuryu asintió a los tres Jefes y dejaron Zaryusu continuar su discurso. Zaryusu quedó quieto y abrió la boca.

"Entre huir o luchar, si tuviéramos que decidir deberíamos elegir la segunda."

"¿Cuál es la razón?"

"Debido a que es la única opción."

Normalmente, si el jefe del clan preguntaba por la razón se debía explicar con claridad. Pero Zaryusu no continuó y cerró la boca como si estuviera terminada.

Shasuryu ahuecó su barbilla y se hundió profundamente en sus pensamientos.

... ¿Has visto a través de lo que estoy pensando? ... Hermano.

Zaryusu hizo todo lo posible para no tener fugas en sus pensamientos internos. En este momento, el mayor delos druidas mostró una expresión de dolor mientras dirigía su pregunta a nadie en particular.

"¿Es posible ganar?"

"Por supuesto que podemos ganar!"

El jefe de los guerreros gritó como para dispersar la sensación de inquietud, pero el mayor de los druidas solo entrecerró sus ojos.

"... No, en la situación actual las posibilidades de éxito son muy bajas."

El que rechazo directamente la opinión del Jefe de los Guerrero fue Zaryusu.

"... ¿Qué es exactamente lo que estás tratando de decir?"

"Jefe de los guerrero, el enemigo ya debe saber acerca de la lucha contra las fuerzas de nuestro lado, de lo contrario no nos podemos acercar con una actitud de menosprecio. Si ese es el caso, entonces es imposible obtener la victoria con nuestro poder de combate actual”.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Al igual que todo el mundo estaba a punto de expresar sus dudas, Zaryusu habló antes que nadie para compartir sus pensamientos internos.

"Es por eso que tenemos que alterar los planes de nuestros enemigos... ¿Todo el mundo aquí todavía recuerdan la guerra anterior?"

"Claro."

Incluso aquellos con demencia serían incapaces de olvidar la última guerra que tuvo lugar hace varios años.

En el pasado estos humedales habían sido habitados por siete tribus de hombres Lagarto “Garra Verde”, “Pequeño Colmillo”, “Cola de Navaja”, “Colmillo de Dragón”, “Mancha Amarilla”, “Borde Violento” y “Ojo Rojo”.

Sin embargo, ahora sólo cinco permanecieron.

Fue una guerra que se cobró la vida de muchos, y acabó con dos tribus.

La razón de este conflicto fue la mala cosecha de los alimentos básicos, el pescado. Liderados por las clases de cazadores, las zonas de caza de peces se expandieron más en todo el lago. Por supuesto, las otras tribus siguieron su ejemplo.

Y entonces los conflictos sobre caza y pesca entre las clases de cazadores se levantaron. Desde que las prioridades se referían a los recursos alimentarios necesarios para la supervivencia de las tribus, era imposible hacer concesiones.

Los conflictos pronto se convirtieron en peleas, y era sólo cuestión de tiempo hasta que estas luchas se intensificaron en una carnicería...

A continuación, con el fin de apoyar a las clases de cazadores, la clase guerrera también tomó acción. Una feroz batalla se desató a causa de la escasez de alimentos.

Cinco de las siete tribus existentes fueron envueltos en la lucha y terminaron en un período de tres contra de dos situaciones: “Garra Verde”, “Colmillo Pequeño” y “Cola de Navaja” contra “Mancha Amarilla” y “Borde Violento”. Aparte de la clase guerrera, se movilizaron otros “hombres lagarto” masculinos e incluso “hombres lagarto” mujeres a luchar por sus tribus.

Después de varias grandes batallas, el lado con las tres tribus que incluían a “Garra Verde” salió victorioso, dejando a las dos tribus derrotadas por lo que se convirtieron en indigentes incapaces de mantenerse a sí mismos y se vieron obligados a dispersarse. Estos restos fueron absorbidos por la tribu “Colmillo de Dragón”, que no participó en la guerra.

Irónicamente, ya que el número de hombres lagarto se había reducido en gran medida, la escasez de alimentos que había provocado originalmente el conflicto se había resuelto también. La dieta básica de los peces ahora podría distribuirse a todo el mundo.

"¿Lo que él dijo?"

"Piensa en las palabras que esa persona dejó atrás. Dijo que este pueblo fue el segundo, lo que también significa que ha dejado un mensaje similar a los otros pueblos”.

"Ah".

Numerosas voces que estaban de acuerdo con las palabras de Zaryusu surgieron.

"Esto significa que tenemos que formar otra alianza!"

"Será que…"

"Sí, debemos formar una alianza."

"Al igual que en la guerra anterior."

"En ese caso, tal vez podemos ganar todavía?"

Los pequeños murmullos entre los Hombres Lagarto pronto se convirtieron en una gran conmoción. Toda la cabaña estaba discutiendo la opinión de Zaryusu, pero todavía el líder del clan Shasuryu mantuvo su silencio. Los ojos del jefe lo miraron como si estuviera mirando a las profundidades de su corazón, lo que hacía a Zaryusu incapaz de voltear la cara hacia él.

Después de permitir tiempo suficiente para la discusión, Zaryusu volvió a hablar.

"No se equivoquen. La alianza de la que hablé incluye a todas las tribus”.

"¿Qué?"

En esa sugerencia, la segunda persona en entender su significado fue el Jefe Guerrero, quien dejó escapar un sonido asombrado. Los ojos de Zaryusu encerrados en Shasuryu y los Hombres Lagarto en su campo de visión inconscientemente se separaron a ambos lados.

"Jefe del clan, yo también sugiero la formación de una alianza con “Colmillo de Dragón” y “Ojos Rojos”."

El entorno estalló en una enorme conmoción, como si una granada hubiera estallado en la sala. No tenían comunicación con “Colmillo de dragón” y “Ojos rojos” que no tomaron parte en la guerra. Además, “Colmillo de Dragón” tomó los restos de “Mancha Amarilla” y “Borde Violento”, los refugiados de sus tribus enemigas.

Para formar una alianza con esas dos tribus, formando una alianza de cinco tribus.

Si eso fuera posible, entonces puede ser que sea posible ganar. Todo el mundo celebraba esta débil esperanza, Shasuryu repente habló:

"¿Quién será el representante?"

"Iré."

Shasuryu no estaba sorprendido por la respuesta inmediata de Zaryusu. Los hombres lagarto que lo rodeaban estimaron que era porque entendía el carácter de su hermano menor y había anticipado esta respuesta. Dejando escapar sonidos de la empatía, también pensaban que no había ningún candidato más conveniente para ser seleccionado. Sin embargo, había uno que tenía una opinión contraria.

"- Enviar a un viajero?"

Fue Shasuryu quien hablo. Su mirada como hielo atravesó directamente a través Zaryusu.

"Eso es cierto, Jefe de la tribu. Sin embargo estamos en tiempos difíciles. Si la otra parte no está dispuesta a escuchar mis palabras, simplemente porque soy un viajero, entonces no tienen valor como aliados”.

Zaryusu había repelido fácilmente la mirada fría. Después los dos fulminaron con la mirada el uno al otro por un breve momento, Shasuryu dejó escapar una sonrisa solitaria. Era porque ya se había dado por vencido, o debido a su impotencia en la detención de su hermano, o tal vez internamente se ridiculizo a sí mismo por haber aceptado. Era una sonrisa y sin tristeza.

"Lleva contigo el sello del jefe de la Tribu."

Eso tenía el significado de ser el representante del jefe de la Tribu. Varios ancianos que deseaban expresar la opinión de que "esto no es algo que un viajero debe poseer 'fueron silenciados bajo el potente resplandor de Shasuryu.

"Mi gratitud extrema."

Zaryusu se inclinó. Por la aceptación de su gratitud, Shasuryu continuó hablando:

"... Voy a seleccionar a los representantes que se dirigirá a las otras tribus. En primer lugar es... "

Un viento frío sopló por la noche. Debido a que eran los humedales, la alta humedad y el calor veraniego combinados juntos daban a la gente un dolor insoportable, sin embargo la noche suavizaba este calor y las ráfagas de viento, que podrían ser considerados fríos. Por supuesto, para los hombres lagarto con la piel resistente, esto apenas les parecía un cambio significativo.

Zaryusu estaba caminando a lo largo de los humedales, su objetivo era su mascota de cabaña Rororo.

Aunque todavía le quedaba algo de tiempo, no se podía decir con certeza que algo inesperado de repente podría pasar, y más aún no se sabía si el enemigo atacaría bajo el horario declarado, o tal vez intentarían obstaculizar los movimientos de Zaryusu. Con todas estas consideraciones, ir montado por los humedales en Rororo seguía siendo la opción más apropiada.

Los pasos de estampados desaceleraron y se detuvo. La bolsa en su espalda que estaba llena de diversos elementos también se sacudió. La razón por la que se detuvo fue porque la luz de la luna iluminaba los ojos de un lagarto familiarizado dejando la cabaña de Rororo.

Ambos individuos escalonados a la vista de los demás, y el confundido Zaryusu torció su cuello en forma de arco. El lagarto de escamas negras se dibujó a sí mismo y cerró más la distancia.

"... Creo que eres el más adecuado para tomar el mando de jefe de la tribu."

Esas fueron las únicas palabras de Shasuryu que se había acercado a menos de dos metros.

"... ¿Qué estás diciendo hermano mayor."

"Todavía recuerdas la guerra anterior?"

"Claro."

Desde que Zaryusu había planteado este tema durante la reunión, no había manera de que él dejara de recordarla. Por supuesto que esto no era el principal punto de la pregunta de Shasuryu.

"... Después de la guerra tú te convertiste en un viajero. En el momento en que tuviste la marca quemada en el pecho, no tienes idea de lo mucho que me arrepentí. Incluso si tuviera que usar mis puños, debería haberte detenido”.

Zaryusu ferozmente negó con la cabeza. La expresión de su hermano en ese momento seguía siendo una espina en su corazón.

"... Es todo gracias a tu autorización hermano mayor que yo fui capaz de aprender la habilidad para criar peces."

"Si fuera tú, incluso si hubieras permanecido en el pueblo sería capaz de llegar a ese método. Un hombre tan inteligente como tu debería ser capaz de ser el pilar de apoyo de este pueblo ".

"Hermano mayor."

El pasado era el pasado, por lo tanto, cualquier discusión hipotética que empezaban con '¿y si ...' no tenían sentido. El pasado ya estaba escrito en piedra, sino que el reflexionar sobre estos eventos fueron las debilidades de estos dos hombres.

No, no es exactamente eso.

"... No es como Jefe de la tribu, pero como tu hermano mayor, yo no puedo decir que las cosas van a ir bien si vas solo. Vuelve a salvo, no trates de ser valiente”.

En respuesta a esta observación, Zaryusu respondió con una sonrisa altanera:

"Por supuesto que voy a completar esta misión a la perfección para que sepas. Esta tarea no es nada para mí”.

"Eh." La cara de Shasuryu estalló en una sonrisa irónica.

"Entonces, si tu misión fracasa, el pez más gordo que has recaudado será mío."

"Hermano mayor, ese tipo de cosas no es nada sorprendente, y no es algo que deberías estar diciendo en este momento."

"... Muu".

Los dos hombres se echaron a reír en silencio.

Y luego intercambiaron miradas serias.

"Así que es tu objetivo en realidad sólo es eso?"

"...¿Qué estás diciendo? ¿Qué quieres decir?"

Por un breve momento Zaryusu entrecerró los ojos... y entonces pensó: "Caray!". Con el conocimiento de que estaba a la vista de su hermano mayor, su reacción ahora fue un error.

"... Tu discurso en la cabaña era como si estuviera hecho para incitar la opinión de todo el mundo, sin embargo, la forma en que lo dijiste, obviamente, estabas ocultando algo."

Zaryusu quedó en silencio y Shasuryu continuó:

"... La causa de la guerra anterior no se debió únicamente a la disputa entre tribus. El aumento sustancial de la población de hombres lagarto también fue una de las razones”.

"Hermano mayor... No hablemos más de esto."

 Con un tono sombrío por parte de Zaryusu aparentemente confirmó la declaración de Shasuryu.

"Así que...era eso."

"... Sólo puede ser que, con el fin de evitar la repetición de la guerra anterior."

Estas palabras que Zaryusu escupía implícitamente contenían sus propios pensamientos y planes detestables. Era simplemente demasiado excesivo, y si es posible no deseaba que su hermano mayor se enterara acerca de ellos.

"De manera que si las otras tribus se niegan a formar una alianza, ¿entonces qué? ¿Porque aquellos que sólo aquellos que están dispuestos a proporcionar apoyo tendrían que perder vidas en la guerra? aquellos que quieren huir desde un principio lo harían sin dudar en rechazar”.

"En ese caso, entonces... La única opción es exterminarlos."

"¿Empezando por aniquilar a tu propia tribu?"

"Hermano mayor..."

Al oír el tono de la persuasión en la voz de Zaryusu, Shasuryu sonrió casi de manera inapropiada.

"Entiendo que tu preocupación sea correcta, y también estoy de acuerdo. Como la figura de guía para la tribu, ya que se refiere a la supervivencia de nuestra tribu, por supuesto que tendría que considerar esto. Es por eso que no necesitas ser reservado, hermano menor ".

"Aprecio esas palabras. Entonces serán traídos a este pueblo? "

"No. De acuerdo con esa persona este pueblo era el segundo, por lo que la batalla principal se llevará a cabo en el primer pueblo. Normalmente sería la mejor estrategia para reunirnos en el último pueblo o el que tiene el más alto nivel de defensa, pero si fuéramos a ser destruidos, entonces tendría grave impacto en las batallas posteriores, por lo tanto, vamos a establecer nuestra posición defensiva en el primer pueblo. Para intercambiar los informes de inteligencia contigo, vamos a comunicarnos a través de la magia de los druidas mayores 'de modo que podrás transmitir directamente desde allá ".

"Entendido."

La magia que el hermano mayor describió era tan delicada que era incapaz de transmitir demasiado contenido o si la distancia era demasiado lejos, pero Zaryusu juzgó que sería muy bien para esta distancia.

"Entonces supongo que no habrá ningún problema si trazamos las raciones para los soldados de su granja?"

"Por supuesto, pero sobra a los peces juveniles. No ha sido fácil llegar a donde están ahora, e incluso si tuviéramos que abandonar el pueblo, estos podrían ser eventualmente útiles”.

"Trato hecho. ¿Entonces cuánto puedo ofrecer? "

"... Si estamos hablando de consumibles secos, alrededor de unas mil toneladas no debería ser un problema."

"Si es que... luego, de un corto plazo no habría problemas".

"Ah, lo dejo en tus manos entonces. Así, hermano mayor, entonces déjeme ir... Rororo ".

En respuesta a la voz de Zaryusu, una cabeza de serpiente se asomó a la ventana. Luz de la luna azul pálida reflejada en la balanza, se emitían como una bella fantasía.

"Tenemos que salir. ¿Puedes venir aquí? "

Rororo miró por un momento a Zaryusu y Shasuryu, y retiró su cabeza hacia atrás en el interior. Entonces un sonido salió como la de un animal pesado se mueve a través del agua.

"Hermano mayor, todavía hay algunas cuestiones que deseo hablar, ¿eres capaz de responder? ¿Qué pasa con los números? Dependiendo de la situación, necesitaríamos equipos que se utilizarán para las negociaciones”.

Shasuryu se detuvo un poco y luego respondió:

"... Diez guerreros, veinte cazadores, tres druidas, setenta hembras, cien varones, niños ... eso es todo."

"...Ah entiendo."

Shasuryu dio una sonrisa cansada y Zaryusu permaneció en silencio. Un ruido de agua fuerte repentino rompió el silencio. Ambos hombres observaron la dirección donde provenía el ruido del agua, y sonrieron por nostalgia.

"Ah, hermano mayor, yo también. No esperaba que crezca tan grande. Cuando lo encontré, era tan pequeño”.

"También me resulta difícil de creer, ya era bastante grande cuando volviste."

Los dos hombres recordaron el pasado de Rororo. Luego cuatro cabezas de serpientes surgieron en el agua a poca distancia de la cabaña, los cuatro con la misma acción en la división del agua y en dirección a Zaryusu.

De repente la serpiente levantó sus cabezas y la figura de un enorme cuerpo se podía ver en el interior del agua. La bestia tenía cuatro cabezas de reptil conectados a través de largos cuellos al enorme cuerpo de cuatro patas.

Era un monstruo, una hidra.

Este era el nombre de la especie de Rororo.

No sólo fue evidente a partir de los elementos de la serpiente, sino que también reconocible desde el sonido de mascar cuando se alimenta con pescado.

Con un movimiento inesperadamente rápido apropiado de su gran cuerpo que se extendió por cinco metros de longitud, hasta que llegó junto Zaryusu.

Zaryusu subió a la espalda de Rororo ágilmente como un mono.

"Tienes que regresar a salvo. Además, es más de tu estilo no usar tu cerebro como lo hiciste en el pasado cuando gritaste "Ni siquiera una persona deberá ser sacrificada" ".

"... También he madurado, eso es lo que pasó."

Por las palabras de Zaryusu, Shasuryu resopló.

"El chico se ha convertido en un hombre ahora... Bueno, está bien. No te metas en problemas. Si no vuelves, se determinara al primer objetivo en ser atacado”.

"Voy a regresar a salvo. Sólo tiene que esperar por mí, hermano mayor. "


Después de mucho tiempo, intercambiaron miradas llenas de emoción y sin previo aviso, los dos se separaron.

5 comentarios:

  1. excelente trabajo, muchas gracias sigue asi :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer la traduccion! Excelente Trabajo,pero tengo una duda,lo continuaras?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la traducción... Lo que ahora quiero decir espero que no sea tomado a modo de crítica sino como una oferta:

    Disfruté leyendo la traducción pero en mi opinión ésta aún no está debidamente pulida, tiene varios errores ortográficos y de traducción que saltan fácilmente. Sé que la labor es difícil pero si les parece me gustaría ayudarles a pulir la traducción de este volumen y los posteriores, o incluso a traducirlos completamente del inglés (también sé japonés pero no a un nivel capaz de traducir novelas).

    Bueno, solo quería manifestar mi intención de ayudarlos, después de todo he leído varias novelas de baka tsuki así que les debo mucho.

    Un saludo y estoy pendiente de leer la opinión de los traductores y administradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ayuda es bienvenida XD , si soy consciente de que falta pulir la traducción, pero esto se debe a que saco muy rápido los capítulos y a veces hay cosas que por que el poco tiempo que uno tiene se le hace difícil de corregir. En fin estaría agradecido si me pudiera ayudar a pulir la traduccion.

      Eliminar