sábado, 24 de octubre de 2015

Sección de Datos

Bueno, esta es la sección de datos de Overlord, en esta entrada se comenzara a publicar algunos detalles de la novela, aquí se publicaran pequeñas cosas en relación con la novela, para hacer mucho mas fácil el poder leerla. Esta sección se publicara de forma constante y contemporánea a las ilustraciones y el volumen 5.   



Jugadores "Nuevo Mundo"


                                                                     Agradecimientos por la Contribución: Andres Diaz


Nota al lector: Para su “seguridad", puede sentirse tranquilo al leer los datos proporcionados a continuación. Toda la información proporcionada aquí, si bien puede haber adelantado a su actual lectura de la novela, está en si no debe considerarlo como un Spoiler. De hecho, se ha sido cuidadoso al articular la información de manera que usted no vea afectada la lectura futura de los siguientes volúmenes de Overlord.





2-Los ocho Reyes de la Codicia (Segundo grupo de Players):

 Siguiendo la línea de tiempo después de la aparición de los "Seis Grandes Dioses", la existencia de los "Ocho Reyes de la Codicia" tiene lugar 100 años después. Es decir, 500 años antes de los sucesos acontecidos actualmente en la novela. Ellos fueron el segundo grupo de jugadores transportados al "Nuevo Mundo" desde Yggdrasil, y como en el caso anterior, su existencia no paso desapercibida...



Para los habitantes del "Nuevo Mundo" (considerando la mayoría de razas que habitan es este). La existencia de los "Ocho Reyes de la Codicia" significo grandes cambios en este lugar, es decir, los "Ocho reyes de la Codicia" se propusieron como objetivo el dominio del "Nuevo Mundo". En el proceso de dicho objetivo se enfrentaron a las mas grandes entidades del "Nuevo Mundo", los mas sobresalientes fueron los "Señores Dragones" (Dragon Lord). 


Actualmente no se saber el número exacto de Señores Dragones existentes en esa época. Sin embargo, su número se redujo drasticamente al enfrentarse a este poderoso grupo de jugadores. En pocas palabras fueron los "Ocho Reyes de la Codicia" quienes se encargar de eliminar a una gran cantidad de estas poderosas entidades.


-Según aclaraciones del autor; Los "Señores Dragones", no era considerados una amenaza para los "Ocho Reyes de la Codicia". Lo que quiere decir que en términos de poder, ellos eran sobrepasados con una gran diferencia por este grupo de jugadores. De hecho, producto de lo mencionado anteriormente, los "Señores Dragones" existentes en la actualidad fueron lo que no se vieron envueltos en el conflicto, o simplemente decidieron escapar de la feroz batalla.



Si bien el poder destructivo de este grupo de jugadores fue aterrador, no solo se encargaron de la destrucción, valga la redundancia. Estos compartieron sus conocimientos con los demás en los diferentes ámbitos, al mismo tiempo que proporcionaron los cimientos para la construcción de diferentes ciudades.


Actualmente 500 años después de las acciones de los "Ocho Reyes de la Codicia" los únicos vestigios que se pueden encontrar son ruinas de una civilización pasada. No obstante, aún se puede encontrar a la única ciudad que no fue destruida, específicamente la ciudad de Eryuentiu.



Asi como el gremio de Momoga, Ainz Ooal Gown, llegó al "Nuevo Mundo" en el lugar que residía anteriormente Nazarick. Los "Ocho Reyes de la Codicia" también experimentaron las mismas circunstancias, ellos fueron transportados al "Nuevo Mundo" en el mismo lugar donde habitaban en Yggdrasil, su castillo de gremio.



La residencia de los jugadores es un imponente castillo flotante que aun se encuentra en el "Nuevo Mundo", el castillo esta resguardado por 30 guardias que llevan poderosos equipamientos mágicos. Cabe destacar que en dicho lugar hay increíbles tesoros ... Ademas de eso en el castillo se encuentran las armas de los "Ocho Reyes de la Codicia", armas las cuales albergan un tremendo poder. Sin embargo, uno de los objetos de mas valor en Eryuentiu, seria la espada del gremio, objeto representativo de su gremio en Yggdrasil y ahora una poderosa espada sin ningún portador.


En la actualidad, la mayoría de los objetos nombrados anteriormente se encuentran protegidos por el Señor Dragón de Platino, siendo este el elegido para evitar que alguien obtenga ese gran poder.


Por último, si bien no se sabe exactamente qué fue lo que llevo a la destrucción de este gremio. O sea, los motivos detallados de su extinción. Hay que aclarar que , en pocas palabras, callo producto de un conflicto interno, rencilla que provocó su autodestrucción.


Dato anecdótico: La katana que porta Brain Unglaus, tiene como lugar de origen Eryuentiu, específicamente la ciudad existente bajo el castillo flotante del gremio.






"Personajes"


Nota al lector: Estos son los datos estimados de algunos personajes, por lo tanto son datos aproximados y no deben tomarse con exactitud las estadísticas y valores presentados, el fin de esto ha sido dar una ligera idea al lector del poder estimado de algunos personajes, sin embargo eso no quiere decir que estos datos se hayan hecho de manera despreocupada, se ha sido muy cuidadoso y detallado al momento de poner estas características.






"Nuevo Mundo"


Agradecimientos por la Contribución: Andres Diaz

Nota al lector: Para su "Seguridad", puede sentirse tranquilo al leer los datos proporcionados a continuación. Toda información proporcionada aquí, si bien puede haber adelantado su actual lectura de la novela esto en si no debe ser considerado como un spoiler. De hecho, se ha sido cuidadoso al articular la información de manera que usted no se vea afectado en los siguientes volumenes de Overlord. 





1-B Los Señores Dragón (Lord Dragon):


En primer lugar hay que tener en cuenta que por si sola, la raza de los dragones es la mas fuerte según los estándares del "Nuevo Mundo". La longevidad de un dragón es extremadamente larga, por lo tanto, los dragones acumulan una gran variedad de conocimientos y poder a lo largo de su vida.


-Según aclaraciones del mismo autor; la resistencia de la piel de los dragones  es equiparable con las armaduras hechas de plata. Mientras que en el caso de los "Señores Dragón", su piel puede compararse con el platino e incluso superarlo.


Los "Señores Dragón" son criaturas que cuentan con un enorme poder. Sin embargo a diferencia de los "Jugadores", los "Señores Dragón" son criaturas que pertenecen al "Nuevo Mundo". El titulo de "Señor Dragón" solo se les otorga a las criaturas que sobrepasaron los limites de su propia raza, en pocas palabras similar a los aventureros que reciben el titulo de "Héroe".


Los Dragones fueron las criaturas que dieron el origen a la magia salvaje, magia la cual es desconocida y con muy escasos usuarios en el "Nuevo Mundo". Por lo tanto actualmente la raza de los dragones son de los poco que pueden utilizar la magia salvaje.


Actualmente solo se conocen a 7 "Señores Dragón", quienes son denominados como:

1.  Señor Dragón de Platino  (Platinum Dragon Lord).
2.  Señor Dragón Vampirico  (Vampiric Dragon Lord).
3.  Señor Dragón No-Muerto (Elder Coffin Dragon Lord).
4.  Señor Dragón de las Catástrofes  (Catastrophe Dragon Lord).
5.  Señor Dragón Celestial  (Heavenly Dragon Lord).
6.  Señor Dragón de Oscuridad Absoluta  (Deep Darkness Dragon Lord).
7.  Señor Dragón Luminoso  (Brightness Dragon Lord).


Generalmente los "Señores Dragón" no tienen ningún interés por los eventos que se desencadenan a su alrededor. Sin embargo, eso no se aplica a todos, ya que se sabe de 2 que son participes activos del mundo que los rodea.


El primero de ellos seria el "Señor Dragón Luminoso" quien tenia un particular interés por tener descendiente que lleven su linaje, haciendo uso de una apariencia humana para poder lograr su cometido. mientra que el segundo de ellos seria el "Señor Dragón de Platino", quien defendía celosamente los tesoros de una época pasada, y que anteriormente habría asumido el papel de uno de los mas importantes héroes de la humanidad.  


Se especula que el resto de los "Señores Dragón" están recluidos en recónditos lugares del "Nuevo Mundo". Apenas poco saben de las ubicaciones donde se encuentran , ademas mucho de ellos odia el contacto con otras razas. 





Jugadores "Nuevo Mundo"


Agradecimientos por la Contribución: Andres Diaz


Nota al  lector: Para su "Seguridad", puede sentirse tranquilo al leer los datos proporcionados a continuación. Toda información proporcionada aquí, si bien puede haber adelantado su actual lectura de la novela esto en si no debe ser considerado como un spoiler. De hecho, se ha sido cuidadoso al articular la información de manera que usted no se vea afectado en los siguientes volumenes de Overlord. 




1-Los Seis Grandes Dioses (Primeros Players) :


La existencia de Los Seis Grandes Dioses, se remonta aproximadamente hace 600 años atrás, respecto a la linea de tiempo que sigue actualmente la novela. Estos fueron los primeros jugadores transportados al "Nuevo Mundo". No obstante no puede asegurarse con garantía que estos provenían de Yggdrasil, pero es altamente probable que así haya sido.    


Anterior a la llegada de los 6 jugadores al "Nuevo Mundo", la magia en si no estaba clasificada como posteriormente lo conocerían todas las naciones incluyendo al propio Nazarick. La clasificación arcana por niveles, fue impuesta por ellos. Esto causa la extinción progresiva de la magia salvaje en el "Nuevo Mundo", así como la poca información sobre ella.


Muy probablemente, el poder contenido dentro de estos jugadores fue lo que llevo a la creación de toda clase de mitos respecto a ellos. Es decir el hecho de que clasificaran al magia hasta el nivel 10, quería decir sobre la potencia de magia que podía usar el Magical Caster que poseían. En la linea de tiempo actual Ainz junto a los supremos son de los pocos capaces de llegar a este nivel de magia- Producto de lo dicho anteriormente es que se les adoro como deidades en todo el "Nuevo Mundo" . Actualmente es posible ver como su legado sigue intacto en algunas naciones como la Teocracia Slane, nación la cual se encarga celosamente de mantener su legado en costumbres, creencias y otros mas. Como mantener su linea de sangre por medio de descendientes con el Gen Jugador.


Los pocos descendiente que tuvieron la bendición de heredar dicha linea de sangre ( Aquellos con el Gen Jugador son conocidos como "Seres Divinos" o "Semi Dioses" ). Están distribuidos dentro de importantes cargos dentro de la nación como por ejemplo en lo mas alto de las Seis Escrituras de la Teocracia Slane (Facciones Ocultas de la Nación). Principalmente encargados de cuidar la nación, preservar el legado de las seis deidades, así como otros menesteres de suma importancia dentro de la Teocracia Slane.


En la actualidad dentro de la Teocracia Slane su legado es indiscutible. No obstante Los Seis Grandes Dioses ya no pueden existir en la actualidad, presentándose como deidades de un tiempo pasado en el "Nuevo Mundo" . Cabe destacar que ellos fueron quienes introdujeron el cubo de Rubik a modo de juego.    





Aventureros



Los aventureros son las personas que realizan misiones encargadas por parte de sus contratistas, en cierto modo se podría decir que son mercenarios, no obstante los aventureros tiene prohibido las batallas
entre ellos mismos. Y del mismo modo tiene prohibido aceptar encargos que tengan que ver con asesinatos o involucren a los seres humanos, por lo tanto en su mayoría se les asigna misiones correspondientes con la destrucción de monstruos.

Los aventureros se reúnen dentro del gremio de Aventureros, cada ciudad importante tiene un Gremio de Aventureros, entre ellos esta la ciudad de E-Rantel y la capital del reino de Re-Estize.

Los aventureros tienen prohibido involucrarse en actividades políticas, esta regla es con el motivo de poder cooperar con los aventureros de otras naciones.

Los aventureros que desobedecen las reglas del Gremio de Aventureros son castigados con la perdida de su rango e incluso en algunos casos son expulsados del Gremio de Aventureros, haciendo que jamas tengan la oportunidad de trabajar como aventurero.

Clasificación de Aventureros:

Los aventureros tiene un rango entre ellos, el rango de cada aventurero demuestra las habilidades y el poder de cada uno de ellos, el rango se les es asignado por los méritos y logros que realizan durante sus misiones. Aquellos con un mayor rango tienen la posibilidad de realizar mejores trabajos también se les asigna una mayor cantidad de dinero por su contratación.

Muchos aventureros usan armaduras muy llamativos incluso dentro de las ciudades, esto se debe a que quieren publicidad para que la gente contrate sus servicios.

Los rangos estas determinados por los nombre de metales valiosos, mientras mas valioso sea la medalla de metal en sus cuellos , mayor es el rango del aventurero.

A continuación una lista de los rangos existentes entre los aventureros desde el menor hasta el mayor de ellos.

Aventureros de Rango Cobre: Todo aventurero al unirse al Gremio de Aventureros, empieza con este rango, se podría decir que todos aquellos aventureros de rango cobre son solo novatos.

Aventureros de Rango Plata: Son los aventureros con una mayor experiencia en batallas, están al mismo nivel que los Guardias del Palacio Real de Re-Estize.

Aventureros de Rango Oro: Estos aventureros tienen una mayor destreza en batalla , y son mucho mas fuertes que la mayoría de seres humanos, en términos de habilidad están al mismo nivel que los guerreros de élite del Reino dirigidos por Gazef Stronoff.

Aventureros de Rango Platino: Son considerados los aventureros que marcan la división entre el mundo de los talentosos y de los débiles, aun así son considerados aventureros de nivel medio.  

Aventureros de Rango Mithril: Son aventureros con capacidades y cualidades excepcionales, son personas con una incontable cantidad de  batallas y una amplia experiencia proveniente de estas, un aventurero de este rango recibe suficientes ganancias como para vivir una vida lujosa para siempre.

Aventureros de Rango Orichalcum: Poseen un talento innato para las batallas, dentro de la sociedad humana son considerados como genios, la cantidad de aventureros de esta rango son muy escasos, la mayoría de aventureros con este rango se sitúan en la capital del Reino. Estos aventureros incluso después de retirarse como aventurero siguen siendo contratados por la facción de los Grandes Nobles que solicitan sus servicio como Guardias de las Casas Nobles.

Aventureros de Rango Adamantium: Son considerados las cartas de triunfo de la humanidad, y al mismo tiempo son los aventureros mas poderosos. Sus habilidades son consideradas como un obsequio de los dioses hacia lo seres humanos, y son aclamados como héroes entre los seres humanos, cada uno de ellos es lo suficientemente fuerte como para pelear casi al mismo nivel que Gazef Stronoff, a pesar de eso solo existen tres grupos de aventureros de rango adamantium en el Reino. Estos son [Blue Rose], [Blood Drop] y [Dark Team]

26 comentarios:

  1. Muchisimas gracis por tus continuas traducciones... espero que no las abandones y sigas publicando esta estrenetia y atrapante novela...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hmm.. me parece que es lo mismo que platino ..solo que con una diferente traducción en el anime..por eso no lo puse.

      Eliminar
    2. según yo va después de cobre
      si mal no me acuerdo la aventurera que le hecho la bronca a momon por la poción, el que el mando volando en la posada para los de mas baja categoría entre los aventureros eran rango hierro

      Eliminar
    3. igualmente muchas gracias por las traducciones

      Eliminar
    4. Si , mi equivocación acabo de investigar y si esta el rango hierro ... bueno lo corregiré cuando me de algo de tiempo ... muchas gracias por avisar

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo te felicito por la traduccion una de las mejores que he visto

    ResponderEliminar
  5. no sabia que habian otros jugadores... sabran en nazarick de esto?
    no entendi bien lo del cubo rubik :v jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se refiere a que introdujeron el juego del Rubik a ese mundo ya que era un juego humano solamente ellos lo hicieron conocido

      Eliminar
    2. creo que Certain Death o como se llame andaba jugando con uno de esos cuando se le ve en el intermedio del volumen 4

      Eliminar
    3. Efectivamente, Certain Death jugaba con uno mientras hablaba con el líder de escritura negra.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Gazef es tan fuerte? no me parecio que lo fuera tanto, pensé que los de adamantium eran mucho mas poderosos que él. si es asi Nazarick esta a un nivel muy loco de diferencia D=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a pensar que realmente sus habilidades con la espada son sorprendentes,al menos al n ivel de los humanos,pero incluso Ainz mientras está usando el nombre de Momon,dice o piensa(no recuerdo)que sus habilidades están demasiado lejos de las del mismo Gazef,lo unico que Momon tiene es fuerza y tambien contemos el hecho de que Gazef usa artes marciales.
      Lo de que la gente de Nazarik está a un nivel muy diferente es obvio,eso queda muy claro al ver la pelea de Shalltear con Brain Unglaus.

      Eliminar
    2. Seria interesante si los antiguos jugadores pudieran enfrentarse a Nazarick ahora mismo no hay nadie que le de la pelea a huesitos =(

      Eliminar
    3. Un rayo laser y hasta ahi llego Gazef. mm.... pero en nazarick hay varios que pelean fisicamente, (Sebastian, Albedo Cocytus etc...) seria interesante verlos con sus artes marciales.

      Eliminar
    4. Gazef para momonga esta a un nivel promedio de 30.. ten en cuenta que no pudo con el skeleton warrior y este tenia nivel de 30. Pero Gazef no es el mas fuerte del nuevo mundo, si bien recuerdo hay una chica en la escritura negra que al parecer tiene un nivel promedio de 90.

      Eliminar
    5. Recuerda que en cierta parte mencionan que Gazeft lo mandaron sin su armadura encantada que le aumentaba bastante sus habilidades, solamente que no me acuerdo en que parte es u.u

      Eliminar
  7. Creo que uno de esos lord dragon ya habia peleado con shelltear cuando estaba bajo el control mental y ella le habia ganado aunque no estoy seguro =s

    ResponderEliminar
  8. el basilisco rivaliza en poder con un dragon lord?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no según tengo entendido un dragon lord es muy superior a un basilisco. creo que son casi como un descendiente de jugador en cuanto a poder... el platinum dragon lord que creo que es el mas poderoso de los lores es casi igual de fuerte que un npc sin su equipo divino

      Eliminar
  9. mmm alguien me puede pasar un link para Leer o descargar las novelas? please!

    ResponderEliminar
  10. No sabía los datos de los reyes de la codicia y los 6 dioses wow gracias por la información

    ResponderEliminar